Blog

LIMPIAR PARQUET: NO ES TAN COMPLICADO COMO PIENSAS

Cada suelo requiere un producto concreto para su limpieza o tratamiento. Es muy importante saber que producto aplicar para que el suelo no se dañe y se mantenga mejor.  En Batoyhome contamos con productos específicos  para todo tipo de suelos, mármol, cerámica, terrazo…etc pero si hay un tipo de suelo por que el  recibimos más consultas ese es el parquet.  Limpiar el parquet generalmente provoca un temor inicial debido a que es la superficie más delicada de todas.  Pero como siempre decimos a nuestros clientes, solo hay que saber que producto es el adecuado y con que aplicarlo.

Como limpiar parquet

¿Tienes parquet realmente?

Antes de aconsejaros como limpiar el parquet queremos explicar la diferencia entre parquet o tarima natural y  la tarima sintética . En general tendemos a llamar parquet  a cualquier suelo que parezca madera, y precisamente ahí está el matiz, si solamente parece madera o realmente es madera.  El parquet y la tarima natural están fabricados en madera de un grosor como mínimo de 2,5 mm y depende de cómo se instale podrá ser tarima flotante o encolado.

En cambio la tarima sintética puede imitar a la madera o a cualquier otra superficie, su instalación es mucho más sencilla que la del parquet y es un suelo más resistente y por lo tanto más fácil de limpiar. En general el uso de tarima sintética es mucho más extendido primero por su coste, mucho más económico que el parquet y en segundo lugar porque sus diseños imitan perfectamente todo tipo suelos.

 

Como limpiar el parquet: productos específicos para un suelo delicado

Como comentábamos el parquet es un suelo delicado ya que su materia prima, la madera,  requiere un tratamiento especial.  El primer consejo es que no debes aplicarle agua,  te aconsejamos que para su mantenimiento utilices o bien una mopa clásica en la que podrás aplicar sin problema un spray para mopas o la Mop de Vileda que utiliza gasas impregnadas ideales para la limpieza  en seco y de gran eficacia para eliminar los residuos más complicados como pelos, polvo, arena etc…

Cuando tengan que fregar el parquet para eliminar manchas más complicadas te recomendamos que utilices una fregona de microfibra muy bien escurrida.  Sin duda la apuesta más segura para limpiar el parquet es la Ultraspin de Vileda, su sistema de escurrido por centrifugado elimina muy bien el agua dejando las microfibras húmedas.

Y respecto al producto químico que utilizar para limpiar el parquet lo adecuado es un limpiador jabonoso especial para madera.  Puedes utilizar el que quieras, en Batoyhome tienes disponible desde  el formato de 5 litros de Pronto y hasta  un formato de 1 litro de MPL. Estos limpiadores jabonosos son la mejor opción para revitalizar y dar brillo al parquet ayudando a su correcta conservación.

Si tienes tarima sintética  lo único que cambia sería el producto a aplicar, en este caso deberemos aplicar un limpiador con PH neutro, en Batoyhome disponemos del  fregasuelos PH Neutro para superficies delicadas  de Don Limpio en un formato económico de 5 litros.

Y con estos consejos esperamos que limpiar el parquet sea desde hoy una tarea más fácil para tí.  ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Necesitas que te ayudemos en algo? ¡Cuéntanos!

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *