Blog

COMO ELIMINAR LA CAL DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS

La dureza del agua en la zona donde residamos puede influir mucho en la durabilidad de dos de los electrodomésticos  a los que más uso damos: la lavadora y el lavavajillas.  Pero,¿ A que nos referimos cuando hablamos de dureza del agua? Pues a la cantidad de minerales concentrados en el agua, sobretodo calcio y magnesio.

Así que llamaremos agua dura a la contiene una alta concentración de estos minerales y agua blanda a la que concentra muy pocos minerales.

¿QUÉ TIPO DE AGUA TIENES EN TU ZONA?

En este mapa puedes ver el tipo de agua en la diferentes  provincias que forman España. Como puedes comprobar  21 provincias tienen el agua dura, 17 la tienen blanda y entre las que quedan hay 8 que tienen la suerte de tener el agua muy blanda y 5 la desgracia de tener agua muy dura.

Una de ellas, es la provincia de Alicante, desde la que escribimos este post y en la que están las instalaciones de Batoyhome.  El hecho de vivir en una zona de agua muy dura nos ha hecho convertirnos en unos expertos en productos especiales para aguas duras, hecho que nuestros clientes de empresas  agradecen y ahora con Batoyhome también pueden aprovechar todas las familias de España.

 

¿CÓMO PUEDEN AFECTAR EL AGUA DURA A TUS ELECTRODOMÉSTICOS?

Además de afectar a la salud (sequedad de la piel, sabor del agua desagradable debido al alto contenido en cal ) el principal problema es que puede afectar y mucho a los electrodomésticos del hogar que utilicen agua. Si no actuamos a tiempo se puede acortar mucho la vida útil de nuestra lavadora o lavavajillas, su rendimiento no será el adecuado, tendremos que utilizar más detergente y se incrementará el consumo de luz.

Lavadora con cal

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Seguro que has oído muchas soluciones caseras para eliminar la cal, nosotros no te podemos recomendar estas soluciones porque por nuestra experiencia  no siempre funcionan e incluso pueden llegar a dañar todavía más el electrodoméstico en cuestión.

En Batoyhome tienes disponible un desincrustante para lavadoras y lavavajillas en prácticas monodosis de 50 gramos. Las aplicamos directamente en la lavadora o en el lavavajillas y aplicamos un programa que utilicemos habitualmente y el desincrustante hará el resto. Nosotros solemos recomendar hacerlo cada 3 meses aproximadamente, con 4 sobres al año tendremos suficiente.

DESINCRUSTANTE MONODOSIS SUMA DELIME EASYPACK 50 GR

Y tú ¿Qué tipo de agua tienes donde resides? ¿Utilizas algún remedio casero? ¡Cuéntanos!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *